La UDI lamentó la decisión del expresidente Ricardo Lagos de declinar su postulación a La Moneda, asegurando que el Partido Socialista “se farreó a un gran candidato”, tildando lo sucedido como “una traición”.

La oposición sólo tuvo palabras de elogio hacia el exmandatario, luego que anunciara su retiro de la “carrera presidencial”, luego que el PS decidiera apoyar la candidatura de Alejandro Guillier.

Al respecto, los diputados gremialistas Celso Morales y Osvaldo Urrutia, aseguraron que el PS “no sólo se farreó a un gran candidato, sino que todo el mundo comenta de la traición de la que fue objeto por parte de la miopía del Comité Central de ese partido”, expresaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, calificaron de “desafortunadas” las declaraciones de Guillier, quien salió al paso de las críticas que aludieron al error que significaba apoyar a un candidato distinto de sus filas, en desmedro de un militante “histórico” como Lagos.

Según el senador independiente por Antofagasta, “un error histórico es cuando un partido no escucha a la gente, no escucha a la ciudadanía”.

En ese sentido, desde el gremialismo aseguraron que es una “tremenda falta de respeto” minimizar el aporte del expresidente Lagos a la historia del progresismo.

“No cabe duda que con Lagos tuvimos y tenemos muchas diferencias, pero no le dejamos de reconocer que es un hombre de Estado que aportó y seguirá aportando al engrandecimiento del país”, señalaron.

“El ex presidente Lagos fue traicionado y humillado por los suyos, pero paradójicamente tiene el respeto de sus adversarios políticos por haber contribuido a la paz, a la convivencia y a la modernización del país”, finalizaron.