Chile Vamos, tras su reunión de este lunes, confirmó la decisión de realizar una interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, debido a las malos indicadores económicos que se dieron a conocer la última semana.

Según explicó el vocero de la colectividad, Pablo Terrazas, dicha iniciativa va a ser liderada por el diputado UDI Ernesto Silva y será votada en la Cámara durante esta semana para poder pedirle explicaciones a la jefa de la cartera sobre “por qué no se ocupa de estos temas que son los relevantes, que son la prioridad de los chilenos, en vez de estar preocupados de reformas ideológicas que tanto daño le han hecho al país”.

“Hemos visto como cada vez ha empeorado no sólo el número de empleos, sino la calidad de éstos, que va muy acompañado del bajo crecimiento que nos están dando a conocer no sólo gente de nuestro sector, sino también instituciones como el INE o el Banco Central”, recalcó.

Primarias en Chile Vamos

Además de lo anterior, el conglomerado ratificó también la realización de primarias legales para la definición de un candidato presidencial en el sector, pese a que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, colocó en duda dicha postura en una entrevista a La Tercera publicada el sábado pasado.

“Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, hay un cambio en el escenario político. Eso obliga a repensar la situación de Chile Vamos”, sostuvo la senadora.

En ese escenario, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, salió a aclarar la situación: “Las primarias son por convicción, no por conveniencia. Aquí hay una decisión adoptada por mucho tiempo de definir a nuestro candidatos de forma institucional”, aseguró.

Eso sí, sea como sea, Terrazas volvió a sembrar la duda al señalar que la decisión se mantendrá así “por ahora”, ya que “la política es muy dinámica”. Aunque “hasta el momento no hay señal para no realizarlas”, remarcó.