La presidenta Michelle Bachelet reaccionó ante la definición de Ricardo Lagos, quien la mañana de este lunes dio a conocer que deja la carrera por llegar nuevamente a La Moneda, decisión que tomó luego de no recibir el apoyo del PS.

La mandataria destacó virtudes de Lagos, como su condición de demócrata, su trayectoria, compromiso y proyectos colectivos, para luego afirmar sobre el reciente anuncio que “él ha dado en su carta las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura. Es su decisión, que tenemos que respetarla y acatarla”.

Bachelet lamentó que el expresidente declinara continuar en competencia y aseguró que las definiciones quedan en manos de los partidos de la coalición oficialista.

Lo lamento, pero creo que es la decisión que él ha tomado y ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir”, agregó la Presidenta.

Las declaraciones de Bachelet se dieron en las afueras de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, en Providencia, luego que realizara una clase magistral en el marco de la conmemoración de los 70 años de la entidad.