El candidato presidencial Alejandro Guillier expresó su apoyo al expresidente Ricardo Lagos, luego que éste decidiera abandonar su carrera a La Moneda.

Primer mandatario socialista en llegar a La Moneda después de Salvador Allende -derrocado por Augusto Pinochet en 1971- la opción de Lagos fue descartada el domingo por el Consejo General del PS, que ante su escaso apoyo en las encuestas resolvió proclamar a Guillier.

El revés de su candidatura a la interna de su partido empujó al exmandatario a retirar la candidatura presidencial que lanzó en enero de la mano del Partido por la Democracia.

Tras la decisión de Lagos, el camino quedó prácticamente despejado para el senador Guillier, que asoma como la mejor carta de la centro izquierda para enfrentar al expresidente Sebastián Piñera, líder en los sondeos.

No obstante, queda pendiente conocer si cumplirá su palabra de no ir a la primera vuelta en caso que no se realicen primarias al interior de la Nueva Mayoría, especialmente ahora que sólo debería competir con Carolina Goic.

Aunque, desde la Democracia Cristiana ya adelantaron que “se ve difícil” una primaria oficialista, ya que prefieren ir a segunda vuelta.

Pero lejos de entregar alguna definición, Guillier aprovechó la red social Twitter para enviar un mensaje de apoyo a Lagos en 140 caracteres.

“Mi reconocimiento al Presidente Lagos.Valoro su aporte a la historia del progresismo Chileno y al futuro expresado en su mirada programática”, tuiteó.

El abanderado se reunirá esta tarde a eso de las 18:00 horas con la cúpula del Partido Socialista, luego de ser apoyado por esa tienda oficialista el pasado domingo.