Nacional
Rodrigo Echecopar es el nuevo presidente de Revolución Democrática
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil 500 personas votaron en las elecciones que llev√≥ a cabo Revoluci√≥n Democr√°tica durante el fin de semana y que finalizaron a medianoche con el triunfo de la lista ‚ÄúUn RD para Chile‚ÄĚ, encabezada por Rodrigo Echecopar, quien se convirti√≥ en el nuevo presidente del partido.

La nómina consiguió el 64 por ciento de adherencia, derrotando a la lista Amplia, que se quedó con el 36 por ciento de los votos.

Echecopar, quien ocupar√° el cargo de durante los pr√≥ximos dos a√Īos, valor√≥ el crecimiento que ha tenido el partido durante los √ļltimos a√Īos, e invit√≥ a los representantes de las listas que quedaron en el camino a seguir trabajando en conjunto para avanzar en la construcci√≥n del Frente Amplio.

La nueva directiva asumirá el próximo 22 de abril y seguirá la línea de conducción que ha llevado hasta ahora el presidente saliente, Sebastián Depolo, quien deja el mando a una semana de ser invitado a liderar la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez.

Depolo, asegur√≥ que con estos precesos el partido se fortalece y confirma que se convertir√° en un actor importante durante los pr√≥ximos a√Īos en el escenario pol√≠tico nacional.

Red Democrática, comienza esta tarde la recolección de firmas para inscribir la candidatura de Beatriz Sánchez, a partir de las 18:00 horas en Plaza de Armas, con la presencia de Sánchez y del diputado Giorgio Jackson.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggmp
Tendencias Ahora