El senador Alejandro Guillier, se refirió a las elecciones realizadas por el PS, donde decidieron abanderarlo como candidato presidencial -en desmedro de Ricardo Lagos- asegurando que “me siento orgulloso que el pueblo socialista apoye mi campaña independiente”.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

El actual senador por Antofagasta, agradeció el respaldo del PS, algo que se suma al del Partido Radical, y señaló que espera que se realice “una bonita campaña de primarias, donde con mucha unidad y renovación de ideas, presentemos a la ciudadanía la idea del progresismo chileno”.

Pero no sólo eso, sino que también afirmó que espera imponerse en la elección primaria “y lleguemos a diciembre muy unidos todos, para dar una señal de gobernabilidad pero desde el progresismo, desde el cambio social, con más justicia y solidaridad (…) muchas gracias al PS, no los voy a defraudar”.

Posible baja de Lagos y realización de primarias

Junto a ello, prefirió no referirse a una posible baja en la candidatura de Ricardo Lagos, quien al no ser respaldado por el PS, sólo le queda esperar que el PPD logre cumplir la meta del refichaje y sea abanderado por ellos.

Lo que si, dijo, espera que tanto Lagos como Goic lleguen a las primarias, ya que ambos mantienen lideratos claros y que estén presentes en dicha elección obligaría a realizar una campaña mucho más potente.

A su juicio, si los partidos van a terreno y trabajan con la ciudadanía, podrán recolectar las firmas necesarias y así todos los posibles candidatos podrán llegar a la elección.