De “lamentable” calificaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira y Javier Hernández, el nuevo femicidio ocurrido en la décima región del país.

Los parlamentarios gremialistas aseguraron que “como partido hemos hechos al Gobierno una serie de propuestas en esta materia, sin embargo ha hecho oídos sordos frente a ellas”.

En concreto, los diputados UDI recordaron que un documento entregado al Ejecutivo exigía al Ministerio de Justicia analizar y evaluar la implementación del uso de tobilleras electrónicas, para casos de personas que hayan cometido delitos sexuales y ejercido violencia intrafamiliar.

Asimismo, recordaron, “presentamos un proyecto de ley que crea un registro de condenados por delitos contra la mujer”. No obstante, acusaron, “el Gobierno no ha dado un paso al frente en esta materia”.

Por último, los diputados indicaron que presentarán un proyecto de resolución, para que a través de las autoridades del Ministerio del Interior y Carabineros elaboren un mecanismo de protección respecto de aquellas mujeres que se encuentren en peligro inminente de ser víctimas de un ataque.