La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, confirmó los acercamientos que el PC ha tenido con el Partido Progresista con miras a una eventual alianza electoral de cara a las elecciones parlamentarias.

A pocos meses de las elecciones, el mapa político se comienza a configurar en el oficialismo con una posible alianza electoral entre el Partido Comunista y el PRO.

Ante ello, Cariola, señaló que el posible acuerdo va solo bajo lineamientos parlamentarios, y no tiene relación con posibles candidaturas presidenciales. Además añadió que aún no hay nada cerrado y que esperarán a que la Nueva Mayoría.

En tanto, desde el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se mostró abierto a la realización de estos acercamientos.

De igual manera sostuvo que le pidió a la directiva del PRO, “que haga su máximo esfuerzo por dialogar con la mayor cantidad de posibles aliados.

Sobre las condiciones que pondría el Partido Progresista para llevar a cabo este acuerdo, Ominami aclaró que ningún militante del PRO impondrá términos para realizar esta alineación entre los partidos.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Matias Walker, calificó la decisión de entablar conversaciones con “un partido de oposición”, como unilateral por parte del Partido Comunista.