Nacional
Karol Cariola confirmó acercamiento del PC y el PRO de cara a elecciones parlamentarias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Oscar Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, confirmó los acercamientos que el PC ha tenido con el Partido Progresista con miras a una eventual alianza electoral de cara a las elecciones parlamentarias.

A pocos meses de las elecciones, el mapa político se comienza a configurar en el oficialismo con una posible alianza electoral entre el Partido Comunista y el PRO.

Ante ello, Cariola, se√Īal√≥ que el posible acuerdo va solo bajo lineamientos parlamentarios, y no tiene relaci√≥n con posibles candidaturas presidenciales. Adem√°s a√Īadi√≥ que a√ļn no hay nada cerrado y que esperar√°n a que la Nueva Mayor√≠a.

En tanto, desde el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se mostró abierto a la realización de estos acercamientos.

De igual manera sostuvo que le pidió a la directiva del PRO, “que haga su máximo esfuerzo por dialogar con la mayor cantidad de posibles aliados.

Sobre las condiciones que pondr√≠a el Partido Progresista para llevar a cabo este acuerdo, Ominami aclar√≥ que ning√ļn militante del PRO impondr√° t√©rminos para realizar esta alineaci√≥n entre los partidos.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Matias Walker, calific√≥ la decisi√≥n de entablar conversaciones con ‚Äúun partido de oposici√≥n‚ÄĚ, como unilateral por parte del Partido Comunista.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggg7
Tendencias Ahora