Nacional
Hospital de Talca enfrenta nueva querella por presunta negligencia tras muerte de paciente
Publicado por: Alberto González La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella criminal en contra del Hospital de Talca, presentó este viernes la familia de un paciente que falleció en enero pasado, presuntamente por una negligencia médica.

El caso se remonta a junio de 2016, cuando un hombre identificado como Alfonso Enrique Le√≥n Toloza de 53 a√Īos, sufri√≥ un accidente de tr√°nsito en 26 Sur con Avenida Col√≠n, en la capital maulina.

Seg√ļn el abogado de la familia, Fernando Leal, el accidentado fue derivado en una ambulancia SAMU hasta el hospital de Talca, en donde le diagnosticaron lesiones de car√°cter leve, siendo dado de alta tras recetarle paracetamol, un analg√©sico.

Sin embargo, con el paso de los días su estado de salud se fue complicando, debiendo ser internado nuevamente en el centro asistencial, falleciendo en enero pasado.

Por lo anterior, la familia decidió interponer la acción legal en contra del centro asistencial y de quienes resulten responsables, por una presunta negligencia en la atención del paciente.

Al respecto, el abogado Leal insistió en que lo grave es el primer diagnóstico que se entregó y su posterior alta, pese a que el paciente presentaba lesiones internas como fracturas y complicaciones pulmonares.

Hasta el momento, el Hospital de Talca no se ha referido p√ļblicamente a esta acci√≥n judicial en su contra.

Recordemos que el recinto asistencial ha enfrentado m√ļltiples denuncias por negligencias m√©dicas, como guaguas entregadas por error a otros padres y muertes de pacientes, como por ejemplo el caso de una reci√©n nacida, que habr√≠a aspirado excremento.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg69
Tendencias Ahora