El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un gendarme imputado por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el cabo segundo Cristián Saavedra Rojas, fue sorprendido cometiendo el ilícito al interior del centro penitenciario de Huachalalume.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas ordenó el ingreso en el Centro de Detención Preventiva local de Saavedra Rojas, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, el juez fijó en 90 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, la mañana del miércoles 5 de abril, funcionarios de Gendarmería sorprendieron al imputado, al interior del complejo penitenciario de La Serena, “portando y guardando entre sus vestimentas para su difusión posterior, cuatro contenedores con una sustancia color verde en su interior con un peso bruto de 16,19 gramos”.

Lo anterior demás de “un contenedor de papel blanco envuelto en cinta adhesiva con una sustancia de color café con un peso bruto de 7,68 gramos, y un envoltorio de nylon transparente envuelto en cinta adhesiva con una sustancia color café con un peso bruto de 159,09 gramos; además sorprendieron al imputado manteniendo 6 teléfonos celulares“.

La sustancia incautada arrojó coloración positiva a la presencia de THC (marihuana).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)