Nacional
Gobierno ingresará en mayo nuevo paquete de indicaciones a proyecto de Desmunicipalización
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras sucesivas postergaciones, el Gobierno ingres√≥ a la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, parte de las indicaciones del proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica para que se inicie su tramitaci√≥n en particular.

Entre las modificaciones que se le introducir√°n a la iniciativa est√° la ampliaci√≥n, de 6 a 8 a√Īos, de la gradualidad con que se implementar√° la desmunicipalizaci√≥n de los colegios p√ļblicos.

Adem√°s, se partir√° con 4 servicios locales durante los primeros tres a√Īos, los cuales corresponder√°n a las regiones Metropolitana, Atacama, Coquimbo y B√≠o B√≠o.

Sin embargo, la ministra de Educaci√≥n Adriana Delpiano, reconoci√≥ que a√ļn existe un n√ļmero importante de indicaciones por presentar y que apuntan al traspaso de los trabajadores y los establecimientos a los servicios locales.

Seg√ļn la ministra Delpiano, estas indicaciones que a√ļn est√°n pendientes ingresar√≠an durante los primeros d√≠as de mayo.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el DC Ignacio Walker, quien entregó su beneplácito al Gobierno, sin el acuerdo de los demás integrantes de la instancia, indicó que no debería haber problemas en los cambios que faltan de la iniciativa.

En esta primera etapa, la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado se abocar√° a tramitar los temas relativos al √°mbito educativo y de gobernanza, donde se repuso que los jardines administrados V√≠a Transferencia de Fondos (VTF) sean parte de los servicios locales, al igual que las denominadas ‚Äúescuelas c√°rcel‚ÄĚ que se encuentran dentro de los recintos penitenciarios y que en la actualidad no tienen un organismo que las rige.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfm7
Tendencias Ahora