Nacional
Bomberos descarta corrupción en la institución: Lo de Coronel es un hecho aislado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la polémica que involucró al Cuerpo de Bomberos de Coronel, quienes habrían cobrado $56 millones de pesos por apagar un incendio en la Papelera Concepción el pasado mes de enero, desde Bomberos de Chile se emitió un comunicado refiriéndose al hecho.

Desde la instituci√≥n se√Īalaron tajantemente que no existe una red de corrupci√≥n en la que est√©n involucrados y que la situaci√≥n ocurrida en la comuna ubicada en la regi√≥n del B√≠o B√≠o es un hecho aislado.

Lee también: Polémica en Coronel: Bomberos habría cobrado $56 millones a empresa por apagar incendio

En la misiva, la instituci√≥n se√Īal√≥ que el cobro por extinci√≥n de siniestros no est√° permitido, acotando que “esta situaci√≥n est√° terminantemente prohibida por el art√≠culo 2do de la Ley Marco 20.564 de Bomberos de Chile y por el art√≠culo 1ero del Estatuto del Cuerpo de Bomberos de Coronel, donde se establece que Bomberos es una instituci√≥n voluntaria y gratuita“.

Lee a continuación el comunicado:

comunicado-de-bomberos

La polémica

Más de 50 millones de pesos habrían cobrado voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coronel a Papelera Concepción, en medio de una emergencia ocurrida el pasado 15 de enero. Durante ese siniestro -que consumió cerca de 4 mil toneladas de cartón- el superintendente de esa organización habría solicitado el pago a la empresa, infringiendo la Ley.

Parte del dinero se habría repartido entre cerca de 30 voluntarios. Los antecedentes fueron enviados al intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien solicitó a la Junta Nacional investigar el caso.

Desde Papelera Concepci√≥n se√Īalaron que no se referir√°n a lo ocurrido.

Se trata del primer caso de este tipo del que tiene conocimiento la institución y que viola sus principios.

URL CORTA: http://rbb.cl/gflz
Tendencias Ahora