Este miércoles Sebastián Piñera Morel no asistió a declarar a la Comisión Investigadora del caso Bancard. Se dio a conocer una carta enviada a la instancia, mediante la cual se excusa: “No estoy dispuesto a prestarme a este show comunicacional“, indicó.

Cabe recordar, que el hijo del exmandatario estaba invitado -no obligado- a declarar hoy ante la comisión parlamentaria que indaga en las inversiones de Bancard -el family office de los Piñera Morel- en la pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio con el país vecino en La Haya.

El contenido

“Tengo pocas razones para creer que los diputados de la Nueva Mayoría que piden realizar esta invitación tengan ánimo de esclarecer la verdad respecto de esta situación, y no puramente fines electorales“, comienza señalando la misiva.

“Quiero cumplir mis responsabilidades como ciudadano, pero no estoy dispuesto a prestarme a este show comunicacional, con fines políticos y electorales”, continuó.

“Hago presente a la comisión algunos antecedentes por escrito. Adicionalmente, pueden solicitar la declaración que, cumpliendo con mi deber legal, realicé como testigo en la causa originada en la querella que, maliciosamente, presentó un diputado de la Nueva Mayoría“, agregó.

“Durante las primeras operaciones, mi rol en Bancard era el del análisis de las inversiones en fondos y, por tanto, no tuve involucramiento ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar“, aseguró.

“Hay un punto que quisiera recordarles a los diputados de la Nueva Mayoría y a los políticos en general. El ser familiar de un candidato, obviamente, conlleva el tener una mayor exposición y escrutinio por parte de la prensa y los ciudadanos en general (…) pero otra muy distinta es recibir como familia ataques infundados, comentarios maliciosos o acusaciones falsas por parte de políticos de la Nueva Mayoría. Si alguna vez cometemos alguna falta, ahí estaremos para dar la cara, pero no estamos disponibles para este juego de la posverdad”, concluyó Piñera Morel.