Nacional
Comisión exige conocer indicaciones sustitutivas de proyecto de Educación Superior
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia caus√≥ entre los diputados de la Comisi√≥n de Educaci√≥n la suma urgencia que le coloc√≥ el Gobierno al proyecto de Educaci√≥n Superior, que los obliga a votar con prontitud, pero sin conocer a√ļn las indicaciones sustitutivas que se aplicar√°n a la iniciativa.

Fue precisamente el desconocimiento que tienen los diputados -que no son de Gobierno- sobre los cambios, lo que llevó a que la comisión acordara que las indicaciones deben ingresar el viernes, para votar el martes en general.

La diputada del partido Comunista, Camila Vallejo, indic√≥ que a√ļn preocupa que el proyecto sobre las estatales quede en el camino, iniciativa que el Gobierno pretende ingresar por el Senado.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, aseguró que el Ejecutivo se comprometió a poner todas las urgencias a los proyectos que están en la comisión de Educación del Senado, para garantizar que ambas iniciativas se tramitarán en paralelo.

Seg√ļn el diputado del partido Radical, Alberto Robles, uno de los principales obst√°culos que ha tenido el proyecto de Educaci√≥n Superior proviene de la misma Nueva Mayor√≠a, en especial en el Senado, agregando que si trabajan con diligencia los tiempos cuadrar√≠an.

En la oposición, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, acusó al Gobierno de ofrecerle las indicaciones a cambio de votar a favor la iniciativa.

La subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, neg√≥ que se busque ocultar algo y se√Īal√≥ que hace tiempo que los diputados oficialistas conocen el tenor de las indicaciones.

Si bien la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se encontraba en el Congreso esta no emitió declaraciones sobre la condición impuesta por los diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf5c
Tendencias Ahora