El presidente electo del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se reunió con la bancada de su colectivo para zanjar temas en torno a la definición de su candidato presidencial.

Independiente del candidato que sea escogido en el próximo comité central, todos lo apoyarán” Ese fue unos de los compromisos al que llegó la bancada del partido Socialista y el presidente electo, además de llevar una sola lista parlamentaria.

Esto, en medio de reunión en miras de la decisión que debe tomar el colectivo en torno a su abanderado presidencial y que pone en disputa a varios parlamentarios: unos que apoyan al expresidente Ricardo Lagos, porque que posee doble militancia y mantiene una amplia trayectoria; y los que apoyan al senador Alejandro Guillier, quien es el candidato que más marca en las encuestas de la Nueva Mayoría.

Lo cierto es que no se descarta que pueda salir otro nombre desde el comité central en la disputa, así lo afirmó Elizalde.

El jefe de bancada del PS Daniel Melo, señaló que es esencial escoger un candidato que cumpla con lo que el país demanda y a pesar que su candidato es abiertamente, Alejandro Guillier, indicó que lo esencial es la unión de la Nueva Mayoría.

Por su parte, el diputado Leonardo Soto, destacó que Alejandro Guillier, tiene la visión del país que construya un proyecto político de un gobierno transformador y viable.

Un posición diferente es la del senador PS, Rabindranath Quinteros quien dijo que el candidato de ser Ricardo Lagos, de contrario, se cometerá un error histórico.

El tribunal supremo del Partido Socialista, decidirá si es factible o no realizar el comité central este sábado 8 de abril. De no ser así, se postergará hasta fines de abril.