Nacional
WOM lanza publicidad con parodia a Blanco, Chang y Van Rysselberghe
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con su habitual iron√≠a y sarcasmo, WOM volvi√≥ a sorprender con su publicidad viral a trav√©s de un video en su canal de YouTube: “Si tu compa√Ī√≠a es puro truco…p√≥rtate a WOM!!!”, reza el encabezado.

En particular, en esta oportunidad apuntaron contra la exministra Javiera Blanco, la senadora Jacqueline van Rysselberghe y Alberto Chang, quienes fueron representados bajo los nombres de Javiera “Blanca Paloma”, Jaqueline “Udini” Rayselbghz y Albert Chan.

Blanco fue directamente apuntada por su nombramiento en el Consejo de Defensa del Estado (CDE): “Con sus trucos logra esconder actos incompetentes y mantenerse en altos cargos con sueldos millonarios vitalicios”, dice el comercial.

En el caso de la presidenta de la UDI, los cuestionamientos hicieron referencia a su supuesta coordinaci√≥n con la Asociaci√≥n de Industriales Pesqueros (ASIPES) en el momento que se discut√≠a la ley de pesca, adem√°s de su conservadurismo respecto al aborto y derechos de la comunidad LGBTI. “Especialista en vender la pesc√°. Sus poderes son antihomosexuales y antidecisiones personales”, plantea WOM.

Y por √ļltimo, tambi√©n destaca el escape de Alberto Chang a Malta tras dejar sin respuesta a sus inversores a mediados de 2016. “Capaz de dejar sin fondo lo que se proponga. Un especialista del escapismo: lleva m√°s de un a√Īo sorprendiendo a todos con su incre√≠ble show”, resaltaron.

Las tres parodias fueron parte de “Magic $hin, expertos en vender humo con sus actos de magia”.

Historial √°cido

Sin embargo, este spot va en l√≠nea con los que ha mostrado la compa√Ī√≠a desde que aterriz√≥ en el mercado nacional a mediados de 2015, cuando su agresiva campa√Īa alud√≠a directamente a la competencia, lo que incluso les vali√≥ una queja de Movistar ante el Consejo de Autorregulaci√≥n y √Čtica Publicitaria (Conar), donde reclamaron falta de lealtad.

Lee tambi√©n: Movistar formaliza queja contra WOM por agresiva campa√Īa publicitaria

Anteriormente la publicidad de WOM ha generado reiteradas quejas desde el mundo político, como cuando el senador DC Jorge Pizarro reclamó indignado por la parodía que hacía referencia a su viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra mientras su cirscunscripción, Coquimbo, sufría las consecuencias de un terremoto.

Incluso la acidez e iron√≠a de la compa√Ī√≠a provoco un impasse bilateral con Bolivia luego de una parodia a Evo Morales en ojotas, tocando zampo√Īa (instrumento andino) y ubicado frente a un √≥leo de un barco en el mar, donde invitan al cliente a suscribirse con ellos ‚Äúsi no puedes navegar como quieres‚ÄĚ, en una aparente alusi√≥n al pedido boliviano de un acceso soberano al mar, que perdi√≥ en una guerra con Chile en el siglo XIX.

Lee tambi√©n: Publicidad de WOM genera protesta de Bolivia a La Moneda por ‚Äúdiscriminar‚ÄĚ a Evo Morales

Ante eso, Bolivia protest√≥ e incluso oblig√≥ a una respuesta desde la Canciller√≠a chilena, quienes calificaron la publicidad como “ofensiva” y de “mal gusto”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gex4
Tendencias Ahora