Restando poco más de una semana para que finalice el proceso de refichaje en los partidos políticos, la directiva del Partido Radical, encabezada por su presidente Ernesto Velasco y el secretario general Osvaldo Correa, realizó este martes una entrega de fichas correspondientes a nuevos y antiguos militantes al Servicio Electoral (Servel).

En esta oportunidad se sumaron 2.200 fichas nuevas, con lo que dicha colectividad suma un total de 29 mil inscripciones presentadas al Servel en todo Chile.

Ernesto Velasco afirmó que “con el oficio formal del Servel, el radicalismo supera las 29 mil inscripciones y por lo tanto estamos absolutamente tranquilos con el proceso que el Servel haga, confiamos en ellos y en sus tiempos. Este miércoles o el próximo esto se debe ver reflejado con el radicalismo inscrito en las 15 regiones del país“, agregando que continuarán entregando fichas hasta el día 14 de abril.

“Con toda la información que hemos entregado todas las regiones están superando la cifra que establece la ley, que es el 0,25% del proceso parlamentario. Ahora lo que corresponde es que el Servel haga su proceso de revisión y confiamos absolutamente en su trabajo”, sentenció Velasco.