El diputado Gabriel Boric se refirió al lanzamiento de la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez por el Frente Amplio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el parlamentario dijo que desde el movimiento están levantando un proyecto que apunta a reivindicar la política como herramienta de transformación social.

“Ayer presentamos la candidatura de Beatriz a las primarias del Frente Amplio, donde se encontrará con Alberto Mayol y ojalá con Luis Mesina, que no está confirmado aún”, explicó.

Respecto al programa, Boric detalló que lo están construyendo de manera colaborativa, “armando docenas de grupos de apoyo en materia de infancia, pensiones, fuerzas armadas, viviendas, etc”.

Aficionados

Ayer el exministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, declaró que el Estado no puede ser conducido por “aficionados”, en alusión a la periodista. “No es serio”, agregó el extitular del Minsal.

En ese sentido, Gabriel Boric sentenció que “acá hay algunos, en particular de los partidos políticos tradicionales, que creen que para hacer política hay que ser político profesional y que la política se hace solamente desde los espacios políticos institucionales: el parlamento, La Moneda o los salones empresariales, donde varios tienen muchos amigos”.

Sin embargo, a juicio de Boric, Beatriz “venía desde hace mucho tiempo haciendo política desde su tribuna periodística, como vocera de causas que nosotros compartíamos”.

“Yo mismo cuando era dirigente estudiantil estaba haciendo política; los sindicatos, los pobladores (…) Mi reflexión va a que no hay que ser un profesional de la política para decir que estamos intentando cambiar Chile“, recalcó.

Para el Frente Amplio, según el diputado, el principal adversario es la abstención.

Escucha a continuación la entrevista completa: