Nacional
Goic presenta equipo de campa√Īa con √©nfasis en probidad: "La corrupci√≥n no es aceptable"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, present√≥ durante la ma√Īana de este lunes su equipo de campa√Īa de cara al desaf√≠o para llegar a La Moneda.

En ese sentido, destac√≥ que todos se han puesto al servicio de la causa: “Esta candidatura se para con mucha franqueza frente a la gente con tres compromisos: la probidad ante todo, mostrar que en esto nos paramos desde la transparencia, de hacer la cosas bien en pol√≠tica, desde un compromiso irrestricto frente a la corrupci√≥n. La corrupci√≥n para nosotros no es aceptable”

Asimismo, recalcó que entiende la buena política como aquella que se vuelca a las calles, con capacidad de escuchar a las familias en sus barrios. En ese sentido, aseguró que ahora tomarán la labor de desplegarse con humildad para escuchar a la ciudadanía.

Al respecto, explic√≥ que esta no es una candidatura en contra de nadie ni contra la derecha, sino pensando en c√≥mo construir el pa√≠s, y no en c√≥mo derrotar al adversario. “Nosotros no nos planteamos en contra. Creemos que adem√°s el candidato de la derecha tiene suficiente para dar explicaciones en los temas que tiene pendientes”, sostuvo.

Respecto a los nombres que la acompa√Īar√°n en su candidatura, parti√≥ por el coordinador general de la campa√Īa, el ex ministro Pablo Badenier, cuyo anuncio de realiz√≥ hace unas semanas tras su salida del gobierno.

Mientras que a √©l se sum√≥ Paulina Reinoso, asistente social con experiencia en el √°rea municipal, quien se va a hacer cargo del equipo territorial y preocuparse “de que no quede nadie fuera”, plante√≥ Goic.

Por otra parte destacó el diputado Sergio Espejo, quien se preocupará del trabajo programático, mientras que en el equipo de comunicaciones trabajará el periodista Juan Cristóbal Portales, periodista y director del magíster de Comunicación Estratégica de la UAI.

En el equipo electoral fue nombrado Eugenio Ortega, quien estuvo a cargo de la corporaci√≥n CDC, la cual ha sustentado el trabajo program√°tico de la candidatura de Goic. As√≠ como Crist√≥bal Acevedo qued√≥ a cargo de la secretar√≠a ejecutiva, quien incluso dej√≥ su trabajo en Junaeb para sumarse a la campa√Īa a partir de hoy.

A su vez, en el Comité Político se unirán: Aldo Cornejo, Fuad Chahín, Soledad Alvear, Víctor Torres, Carolina Leitao, Felipe Delpín, Manuel Inostroza, Norberto Díaz, Eduardo Saffirio, Gonzalo Duarte y Marcelo Chávez.

Mientras que a ellos se suman el actor Juan Pablo S√°ez, el ex seleccionado nacional Francisco “Murci” Rojas y la folclorista nacional Clarita Parra.

“Todos lo hacen ad honorem”, destac√≥ Carolina Goic tras los nombramientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gei3
Tendencias Ahora