El expresidente Sebastián Piñera mantiene su liderazgo en la “carrera presidencial” según la última encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes. No obstante, la medición destacó el ascenso de la periodista Beatriz Sánchez.

De acuerdo al sondeo, el exmandatario se mantiene en el primer lugar de las menciones espontáneas con un 24%, seguido a 8 puntos de distancia por Alejandro Guillier, que alcanza un 16%.

Además, tras su proclamación, un 50% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, subiendo 6 puntos desde la medición anterior. El senador por Antofagasta, en tanto, se mantiene estancado en un 16%.

Sin embargo, quien arremetió en la encuesta, y pese a cumplir apenas 2 semanas en la “carrera presidencial”, fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La periodista alcanzó un 4%, subiendo dos puntos, quedando igualada con Ricardo Lagos, y superando a otros candidatos “tradicionales” como Manuel José Ossandón (3%) y a Carolina Goic (2%).

Recordemos que un 36% conoce o ha oído hablar de la exconductora de la Red y Radio La Clave, y entre ellos, un 64% tiene una imagen positiva y sólo un 12% tiene una imagen negativa, estableciendo una diferencia significativa con otros posibles candidatos del Frente Amplio como Alberto Mayol o Luis Mesina, destaca Cadem en su informe.

Sánchez será presentada este lunes como precandidata de Revolución Democrática y Autonomistas este lunes a las 13:00 horas en Plaza Italia.

Esta será la primera aparición pública de la periodista que, hace unas semanas, anunció sus intenciones presidenciales en radio La Clave.

La encuesta Plaza Pública Cadem incluyó 728 casos, divididos en 510 entrevistas telefónicas y 218 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. Tiene un margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Adimark: Piñera mantiene liderazgo

En la otra encuesta revelada este lunes, de la empresa Adimark GFK, el expresidente Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar con un 27% de preferencia, mientras que en el segundo lugar se ubica Alejandro Guillier con un 23%. No obstante, ambos cayeron dos puntos.

En el caso del senador por Antofagasta, se trata del segundo mes consecutivo de caída después del máximo obtenido en enero, mientras que para Sebastián Piñera significa volver al nivel alcanzado en enero.

En tercer lugar, en tanto, aparece el senador Manuel José Ossandón con un 4% de preferencia, superando al expresidente Ricardo Lagos, que quedó en la cuarta ubicación con 3%.

Mientras, la periodista Beatriz Sánchez logra un 2% de preferencia tras hacer pública su decisión de postular a La Moneda por el Frente Amplio a fines de marzo, pese a que la muestra de este estudio estaba ya recogida.