Este lunes, en un acto público realizado en Plaza Italia, Beatriz Sánchez fue proclamada como precandidata presidencial del Frente Amplio.

Proclamación que se da luego de que obtuviera el 95% de apoyo en el plebiscito realizado la semana pasada por Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA).

“Escúchenlo bien, vamos a ganar”, dijo Sánchez, apoyada en este acto por la presencia de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

En la instancia, la precandidata dijo declararse frente amplista, “que hoy se revela a que unos poquitos siempre tomen las decisiones”.

Me declaro una aficionada” aseguró, respondiendo a las críticas que no le reconocen conocimientos políticos. “¿Son los aficionados los que estaban detrás del transantiago, (…) del sistema de las AFP, (…) de los mecanismos que hoy permiten la colusión?”, preguntó.

El equipo

En la ocasión también fueron presentados los primeros nombres del equipo de campaña de la periodista, que ya se encuentra gestionando su primera agenda en regiones, la que comenzará en Punta Arenas.

El coordinador general del equipo de Sánchez será Sebastián Depolo, sociólogo y presidente saliente de Revolución Democrática. La coordinación político social será responsabilidad de Carlos Durán, mientras la dirección de campaña estará en manos de Patricia Araya, ambos del Movimiento Autonomista.

El equipo se completa con los doctores en economía Claudia Sanhueza y Nicolás Grau, quienes coordinarán el área de contenidos. Finalmente, contará con la participación de la recientemente electa secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut.

Buenas cifras

El lanzamiento de su carrera presidencial se realiza el mismo día en que fueron dados a conocer los resultados de la última encuesta Cadem. En la medición, Sánchez subió 2 puntos y alcanzó un 4%, igualando a Ricardo Lagos y superando a otros candidatos “tradicionales” como Manuel José Ossandón (3%) y Carolina Goic (2%).