El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que su partido está trabajando en formar alianzas parlamentarias con el Partido Comunista. El propósito sería unirse para derrotar a la candidatura de Sebastián Piñera.

El líder del PRO declaró que, junto con el Partido Comunista, han mantenido conversaciones para establecer estrategias que puedan fortificar un pacto político capaz de vencer al candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI.

La posibilidad de crear alguna alianza política para las próximas elecciones parlamentarias queda abierta entre estos dos partidos, según Enríquez-Ominami.

Además, agregó que el Partido Progresista concluyó que el diálogo es importante a la hora de sumar fuerzas políticas. Junto a eso, el líder del PRO explicó que no se puede llegar lejos en la política cuando no se hace en conjunto con otros.

Tanto el PRO como el PC rechazan el derrotismo que, según el candidato progresista, existe en muchas fuerzas políticas a la hora de enfrentarse a la candidatura del exmandatario, Sebastián Piñera.

Desde el PC, la miembro del Comité Central, Lorena Pizarro, declaró que cualquier fuerza que busque derrotar a la derecha, es bienvenida.

Ante este anuncio, Camilo Lagos, presidente del PRO, comentó que construir una mayoría política y social, son las materias que se han ido trabajando desde noviembre pasado en conjunto con el Partido Comunista, para formar una fuerza política entre las dos colectividades.