Diputados de Chile Vamos recalcaron la importancia de llevar una lista única de candidatos a parlamentarios a las próximas elecciones. A pesar de que no existe consenso respecto al número de cupos que serán entregados a cada partido del conglomerado, confían en que se resolverá en beneficio del sector.

El bloque puede presentar a 183 candidatos al parlamento y sus postulantes ya suman 259 por lo que al interior de la coalición se manifestaron inquietos y esperan alcanzar pronto un acuerdo.

La idea, según explicaron, es que en el caso de triunfar en las presidenciales y tener un segundo gobierno de Sebastián Piñera, sea con mayoría parlamentaria, por lo que piden conformar una lista única potente y con candidatos que compitan a ganador.

Así lo manifestó el vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien dijo compartir este planteamiento con la UDI.

Estas palabras fueron respaldadas por el diputado gremialista, Juan Antonio Coloma, quien llamó a los partidos más pequeños a tener realismo político.

Una visión distinta tiene el diputado independiente, José Manuel Edwards, que hace un llamado a demostrar humildad para darle espacio a las figuras emergentes.

Mientras que el también diputado independiente, Germán Verdugo, dijo que esta polémica es parte del proceso eleccionario, pero confía en que se resolverá todo a favor del sector.

La UDI pidió competir con 92 candidatos, Renovación Nacional con 87, Evópoli con 62 y el Partido Regionalista Independiente con 18.