El diputado RN Bernardo Berger pidió al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, transparentar por la vía administrativa o judicial quiénes están detrás de las empresas consultoras del Puente Cau Cau de Valdivia.

Lo anterior, tras conocerse oficialmente que el consorcio chileno holandés AG-LEN BridgXPerts estará a cargo del diseño de ingeniería para la solución definitiva del puente Cau Cau, por lo cual la Dirección de Vialidad del MOP pagará 2.766 millones de pesos.

En ese sentido, el parlamentario por el distrito 53 indicó que lo único que queda claro es que “la solución pasará para el otro Gobierno, con más estudios, pero cero de obra”.

Asimismo, dijo que el anuncio hecho por el gobierno es poco transparente, porque a su juicio una cosa es tener una oferta recibida, y otra es que esté recibida con toma de razón de Contraloría.

A ello se suma el hecho de que existe una prohibición vigente de la justicia de intervenir las fallidas obras del viaducto.

Por lo mismo, el congresista de oposición pidió que el ministro Alberto Undurraga aclare quiénes están detrás de las consultoras que el MOP ha estado contratando para estudios como este.

En particular, cabe destacar que independiente de lo que determine la investigación de la Fiscalía, la cual amplió en 6 meses la prohibición de intervenir el viaducto, éste será desmantelado para construir otro nuevo de similares características.