Nacional
Berger cuestiona labor del MOP por puente Cau Cau: "Piden m√°s estudios, pero cero de obra"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN Bernardo Berger pidi√≥ al ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, transparentar por la v√≠a administrativa o judicial qui√©nes est√°n detr√°s de las empresas consultoras del Puente Cau Cau de Valdivia.

Lo anterior, tras conocerse oficialmente que el consorcio chileno holand√©s AG-LEN BridgXPerts estar√° a cargo del dise√Īo de ingenier√≠a para la soluci√≥n definitiva del puente Cau Cau, por lo cual la Direcci√≥n de Vialidad del MOP pagar√° 2.766 millones de pesos.

En ese sentido, el parlamentario por el distrito 53 indic√≥ que lo √ļnico que queda claro es que “la soluci√≥n pasar√° para el otro Gobierno, con m√°s estudios, pero cero de obra‚ÄĚ.

Asimismo, dijo que el anuncio hecho por el gobierno es poco transparente, porque a su juicio una cosa es tener una oferta recibida, y otra es que esté recibida con toma de razón de Contraloría.

A ello se suma el hecho de que existe una prohibición vigente de la justicia de intervenir las fallidas obras del viaducto.

Por lo mismo, el congresista de oposición pidió que el ministro Alberto Undurraga aclare quiénes están detrás de las consultoras que el MOP ha estado contratando para estudios como este.

En particular, cabe destacar que independiente de lo que determine la investigación de la Fiscalía, la cual amplió en 6 meses la prohibición de intervenir el viaducto, éste será desmantelado para construir otro nuevo de similares características.

URL CORTA: http://rbb.cl/ge1z
Tendencias Ahora