Nacional
Zaldívar: Hay que luchar contra las dictaduras y apoyar al pueblo venezolano
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la compleja situaci√≥n pol√≠tica que afecta a Venezuela, el presidente del Senado, Andr√©s Zald√≠var manifest√≥ toda su solidaridad con el pueblo venezolano y reiter√≥ el apoyo “a todas las fuerzas democr√°ticas que est√°n luchando para evitar que se instale all√≠ una dictadura‚ÄĚ.

El legislador puntualiz√≥ que lo sucedido en Venezuela en el √ļltimo tiempo va en el camino de una dictadura y que se pretende subvertir el orden constitucional mediante el fallo del Poder Judicial que elimin√≥ las facultades el Poder Legislativo y le quit√≥ las inmunidades parlamentarias.

‚ÄúEs un hecho grav√≠simo y as√≠ como luchamos contra la dictadura de Pinochet y las dem√°s dictaduras, nosotros realmente tenemos que hacer una acci√≥n muy clara de apoyo al pueblo venezolano en la recuperaci√≥n de su democracia‚ÄĚ, afirm√≥.

Además, el titular de la Cámara Alta agregó que se ha avanzado con la llamada del embajador como se ha hecho y que también espera que se tomen todas las acciones respecto de la OEA a objeto de aplicar la Carta Democrática.

‚ÄúNo puede dejarse pasar esta situaci√≥n que es grav√≠sima y atenta contra los derechos b√°sicos de todo el pueblo venezolano, por lo mismo, le doy mi plena solidaridad en forma personal y como presidente del Senado de Chile a Venezuela‚ÄĚ, concluy√≥ Zald√≠var.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdo1
Tendencias Ahora