El Ministerio Público presentó como prueba un peritaje telefónico que da cuenta de que el celular de Nabila Rifo realizó una llamada a Mauricio Ortega cuando ya se encontraba internada en el hospital tras el ataque.

Este viernes se conoció un importante peritaje que reveló el tráfico de llamadas entre Mauricio Ortega y Nabila Rifo, el 13 y 14 de mayo de 2016, es decir, antes y el mismo día del ataque.

Se trata de una pesquisa a cargo del perito del OS9 de Carabineros Jaime Huiriqueo Maripil, quien entre otros antecedentes confirmó que la última llamada que se emitió desde el teléfono de la víctima, se registró el 14 de mayo a las 13:42 horas y tuvo como destinatario el teléfono de Mauricio Ortega.

De acuerdo al perito, la llamada se realizó desde una ubicación a 2 kilómetros y medio del domicilio de ambos en calle Lautaro, con una duración de dos segundos.

No obstante, a esas alturas, Nabila estaba internada en el hospital regional en estado grave, mientras los médicos intentaban salvarle la vida.

Este detalle llamó la atención, especialmente porque Carabineros logró encontrar el teléfono de la víctima recién al día siguiente (15 de mayo) a eso de las 00:30 horas, debajo de un colchón al interior del domicilio que compartía con el imputado.

Lo anterior, pese a que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros había realizado registros en el domicilio el día de la agresión, desde las 14:30 horas aproximadamente.

Trafico telefónico revelado por Carabineros
Trafico telefónico revelado por Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)