Desde el Partido Radical entregaron su postura respecto a la situación política acontecida en Venezuela, rechazando de forma categórica lo ocurrido, indicando que “en los hechos es un autogolpe de Estado, pues se eliminan las funciones de la Asamblea Nacional y no existe una expresión democrática del pueblo”.

Ernesto Velasco, presidente de la colectividad, sostuvo que como partido no comparten la decisión del Tribunal Supremo Venezolano de suprimir la Asamblea Nacional, por lo que espera que se invoque la Carta Democrática de la OEA, agregando además que “hacemos un fuerte llamado al Gobierno venezolano a restituir la democracia y el buen juicio. No podemos tolerar que en Latinoamérica no haya un gobierno democrático y Chile no puede ser pasivo en una situación de este tipo”.

Velasco, precisó también que el pueblo venezolano demanda el apoyo de latinoamérica para salir de este proceso, acotando que “Chile, como nación hermana y democrática, debe velar por la integridad y estabilidad tanto de los ciudadanos que viven en Venezuela, como de la población migrante residente en nuestro país.