El Partido Comunista de Chile (PC) emitió una declaración pública donde se refiere a la situación política de Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de ese país le retirara los poderes a la Asamblea Nacional.

En un documento de 3 puntos, el PC enfatiza en que “se debe reimpulsar el diálogo político en Venezuela”, para “evitar la polarización”. Además, indica que Chile debe jugar un “rol clave” en ese proceso.

En el tercer punto del documento, el Partido Comunista afirma que “en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado”, indicando que los chilenos conocen como es esta experiencia dramática.

Del mismo modo, el PC indica que no ayuda al país sudamericano la injerencia extranjera en sus asuntos internos, y declara que ha sido “hostigada” por Estados Unidos y la OEA.

“Venezuela no es una dictadura. Estimamos que, en el marco del necesario diálogo, todos los poderes del Estado, incluida la Asamblea Nacional, deben retomar sus funciones y buscar salidas y soluciones políticas a estas confrontaciones”, concluye el comunicado.

La medida tomada por el máximo órgano del Poder Judicial de Venezuela en contra del Legislativo, ha sido fuertemente criticada en Chile, tanto desde la UDI como en partidos integrantes del Frente Amplio.

Declaración pública del PC sobre Venezuela