La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, aprovechó una de sus actividades para referirse a la reforma laboral, la cual se implementará desde este primero de abril.

La secretaria de Estado indicó que la reforma “no es tan mala”, en respuesta a las críticas que han llegado desde el mundo empresarial en contra de la nueva legislación, en particular a una columna de Fernando Alvear.

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, destacó que no es tiempo de hacer juicios porque ahora hay que preocuparse de avanzar en la implementación de la reforma.

Por su parte, el expresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, destacó que la reforma laboral siempre ha sido mala.

Salas también explicó que se necesitan normas que sean modernas y que aborden temas como el trabajo a distancia o las oportunidades laborales de los jóvenes.

Desde la oposición, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, estuvo de acuerdo con las declaraciones de la ministra, destacando que una reforma debe tener aspectos positivos, pero que “aquí se ha hecho todo lo contrario”.

Desde el Gobierno siguen orientando sus estrategias para la implementación de la reforma. Por lo que crearon el Consejo Superior Laboral, para mantener y profundizar el diálogo entre el empleador y los trabajadores.