Nacional
El 7 de abril se conocerá sentencia de justicia maltés por extradición de Alberto Chang
Publicado por: Alberto González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi un a√Īo de la formalizaci√≥n en ausencia de Alberto Chang -por una estafa piramidal de 100 millones de d√≥lares- la justicia en Malta dar√° a conocer el pr√≥ximo 7 de abril si autoriza su extradici√≥n a Chile en el marco del Caso Arcano.

El 27 de abril de 2016 que la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente formaliz√≥ al due√Īo del grupo Arcano, Alberto Chang, en una estafa piramidal que se estim√≥ en unos 100 millones de d√≥lares.

Al inversionista se le imputaron los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos, infracción a la Ley General de Mercados y Valores, además de lavado de activos.

Recordemos qeu Chang fue formalizado en ausencia en una audiencia realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, ya que a esas alturas de la investigación, el imputado había salido del país rumbo a Malta.

A casi un a√Īo de dicha audiencia, ser√° la justicia de ese pa√≠s la encargada de determinar finalmente el futuro judicial de Chang, cuando d√© a conocer si extradita al imputado en una lectura de sentencia que agend√≥ para el pr√≥ximo 7 de abril.

De autorizar la extradición, Chang será trasladado a nuestro país, donde será reformalizado por los 4 cargos que ya se le comunicaron en ausencia.

El abogado querellante, Rafael Gómez, quien representa a 118 víctimas en la causa que habrían sido defraudadas por 14 mil millones de pesos, confirmó la entrega del fallo para el próximo viernes.

Chang esperará este fallo clave en un departamento en Sliema, Malta, donde cumple arresto domiciliario tras revertir la prisión preventiva en su contra, pagando una fianza de 70 millones de pesos.

El abogado defensor en Chile, Alex Carocca, aseguró que van a sostener la inexistencia de los delitos, rechazando la extradición que fue ordenada en Chile por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Mientras, en nuestro país su madre, Verónica Rajii, imputada también en esta causa, se mantiene en libertad con la cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, tras revertir la prisión preventiva las precautorias de mayor intensidad en su contra, el pasado 10 de marzo.

En la arista civil, en tanto, en el 15¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago, se mantiene en tr√°mite una propuesta de acuerdo de reorganizaci√≥n, donde Chang dej√≥ disponibles sus bienes a los acreedores, a cambio que retiren las acciones legales en su contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdsr
Tendencias Ahora