Un grupo de diputados de la UDI anunció que citarán a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara al canciller Heraldo Muñoz y al embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, para hablar de la situación en ese país sudamericano.

Recordemos que esta semana el Tribunal Supremo venezolano se hizo de las atribuciones del parlamento, controlado por la oposición a Nicolás Maduro, ya que fue declarado en desacato. Esto fue considerado como un golpe de Estado por parte de quienes están contra del sucesor de Hugo Chávez.

Se trata de los legisladores Andrea Molina, Javier Hernández, Felipe De Mussy e Issa Kort, quienes solicitarán que realice una sesión especial para tratar el tema.

Además, presentarán un proyecto de resolución para que Chile condene enérgicamente lo que ocurre en Venezuela, y que el embajador no retorne a dicho país mientras no exista solución.

La diputada Andrea Molina dijo, en un comunicado de prensa, que “nosotros exigimos que el embajador de Chile en Venezuela, no solo venga a informar al país, sino que también venga a la Comisión de Relaciones Exteriores porque mientras no cambie la situación en dicho país, no vuelva a cumplir con sus labores”.

“Creemos que es necesaria la utilización de la carta democrática de la OEA, y que en definitiva el Gobierno actúe en consecuencia por la violación constante de los derechos humanos en Venezuela”, agregó.

Issa Kort, en tanto, señaló que “no podemos quedarnos en silencio por lo que Chile y el resto de las democracias, no aquellas pantallas ideológicas, deben si o si alzar la voz. No se puede generar un punto de no retorno y de no tolerancia en Venezuela (…) Es urgente que todos luchemos por una Venezuela libre y la entrega de dignidad a su pueblo”.

Finalmente, Felipe De Mussy declaró que “lo que está pasando en Venezuela es una clara afrenta al orden democrático de Venezuela, y la comunidad internacional no puede quedarse en silencio”.