Nacional
Diputados UDI pedirán que canciller y embajador en Venezuela asistan a comisión de RR.EE.
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de diputados de la UDI anunci√≥ que citar√°n a la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara al canciller Heraldo Mu√Īoz y al embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ram√≠rez, para hablar de la situaci√≥n en ese pa√≠s sudamericano.

Recordemos que esta semana el Tribunal Supremo venezolano se hizo de las atribuciones del parlamento, controlado por la oposición a Nicolás Maduro, ya que fue declarado en desacato. Esto fue considerado como un golpe de Estado por parte de quienes están contra del sucesor de Hugo Chávez.

Se trata de los legisladores Andrea Molina, Javier Hernández, Felipe De Mussy e Issa Kort, quienes solicitarán que realice una sesión especial para tratar el tema.

Además, presentarán un proyecto de resolución para que Chile condene enérgicamente lo que ocurre en Venezuela, y que el embajador no retorne a dicho país mientras no exista solución.

La diputada Andrea Molina dijo, en un comunicado de prensa, que ‚Äúnosotros exigimos que el embajador de Chile en Venezuela, no solo venga a informar al pa√≠s, sino que tambi√©n venga a la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores porque mientras no cambie la situaci√≥n en dicho pa√≠s, no vuelva a cumplir con sus labores‚ÄĚ.

‚ÄúCreemos que es necesaria la utilizaci√≥n de la carta democr√°tica de la OEA, y que en definitiva el Gobierno act√ļe en consecuencia por la violaci√≥n constante de los derechos humanos en Venezuela‚ÄĚ, agreg√≥.

Issa Kort, en tanto, se√Īal√≥ que ‚Äúno podemos quedarnos en silencio por lo que Chile y el resto de las democracias, no aquellas pantallas ideol√≥gicas, deben si o si alzar la voz. No se puede generar un punto de no retorno y de no tolerancia en Venezuela (…) Es urgente que todos luchemos por una Venezuela libre y la entrega de dignidad a su pueblo‚ÄĚ.

Finalmente, Felipe De Mussy declar√≥ que ‚Äúlo que est√° pasando en Venezuela es una clara afrenta al orden democr√°tico de Venezuela, y la comunidad internacional no puede quedarse en silencio‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdq3
Tendencias Ahora