Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se presentó para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva el empresario Douglas Ruiz Tagle, dueño de la empresa Look Promociones, imputado por una estafa de 1.500 millones de pesos.

Ayer fue la 11° Sala Tributaria la que revocó el fallo y ordenó la máxima medida cautelar contra el indicado como el principal autor del fraude que se habría cometido evadiendo IVA.

El fiscal oriente, Carlos Gajardo, quien dirige las pesquisas tras la presentación de una querella por parte del SII, explicó que el requerido rebajaba la base imponible de la empresa incorporando facturas falsas en la contabilidad.

El tribunal de alzada capitalino consideró en su resolución el peligro de fuga del imputado quien permaneció por 7 meses prófugo. Junto a la evasión tributaria se le atribuye además la infracción a la Ley de Renta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)