El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, dijo estar aliviado tras el fallo de la Corte Suprema, el cual descartó que él haya incurrido en una “falta o abuso grave” en el denominado caso Fipes.

El fallo que lo absuelve, fue bien recibido por parte del senador Walker, quien aseguró que con esto se demuestra que él no cometió delito.

Tengo la convicción de que se hizo justicia. El fallo de la Corte Suprema ratifica de manera categórica que no cometí delito alguno”, indicó el congresista.

Al senador se le investigaba por presuntas gestiones para obtener dineros dirigidos a la campaña a diputado de Iván Fuentes, a través de empresas ligadas a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral.

La abogada querellante en el caso, Marisa Navarrete, calificó como una falta de respeto a la ciudadanía esta decisión.

El fallo también fue rechazado por el presidente de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, quien calificó la resolución como un retroceso en la justicia chilena.

Los votos a favor fueron de los ministros Carlos Kunsmuller, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas, mientras que los sufragios disidentes los emitieron los magistrados Milton Juica y Jorge Dham.