La vocera de Gobierno, ministra Paula Narváez, se refirió este miércoles a las declaraciones cruzadas que han enfrentado al candidato presidencial Sebastián Piñera con el subsecretario del interior Mahmud Aleuy.

La discusión entre ambas figuras políticas se ha convertido en un pleito entre oficialismo y oposición, luego de que se acusara a Aleuy de intervencionismo electoral, debido a la utilización de la cuenta de Twitter oficial de la Subsecretaría para entregar sus opiniones.

La ministra Narváez negó las acusaciones de intervencionismo electoral. “Las cuentas de redes sociales reflejan lo que han sido las declaraciones de las autoridades de Gobierno. Son por lo tanto, una manera de señalar lo que ya se ha dicho en un determinado punto de comunicación o en alguna entrevista, no es algo nuevo”, aseguró.

Respecto de la posibilidad de que personeros de la derecha acudan a la Contraloría a denunciar el eventual internvencionismo, la vocera dijo que “eso forma parte de la libertad que tienen las personas de acudir a las instituciones y hacer las presentaciones que estimen pertinentes”.

“Por nuestra parte como autoridades de Gobierno lo que hacemos es informar al país respecto de las políticas públicas que se llevan adelante y, por supuesto, responder aquellas críticas que desinforman a la población. Por lo tanto, las autoridades nos vemos obligadas a dar respuesta y clarificarle a la ciudadanía como son las cosas”, dijo la secretaria, defendiendo el actuar de Aleuy.

Piñera y Pinochet

Sobre la vinculación que Mahmud Aleuy hizo entre Sebastián Piñera y la figura de Pinochet -vinculación que hoy hizo nuevamente el ministro Eyzaguirre en una entrevista radial-, Paula Narváez fue consultada por la existencia de alguna nueva estrategia del oficialismo.

“No se trata de una vinculación que hagan las autoridades de Gobierno respecto de la relación del candidato de la derecha y su propia historia y trayectoria política y los grupos que lo apoyan. Eso es un hecho de la realidad y lo que se ha hecho en estas declaraciones es constatar situaciones que han ocurrido y se han verificado en los hechos mismos”, indicó.

“No es un tema que nosotros queramos vincular, es simplemente una vinculación que se da en la historia y en la realidad: él es el candidato de la derecha, a él lo apoyan partidos que han tenido un rol en la historia política de nuestro país, claramente marcados y vinculados a la historia reciente de nuestro país, me refiero a la dictadura”, argumentó la vocera.

Por último, la ministra negó cualquier opción de instructivo o restricción en el uso de las redes sociales del Gobierno. “Cada vez que haya una crítica que no se condice con la realidad, como son las últimas que hemos escuchado desde el candidato de derecha, el Gobierno va a clarificarle a la ciudadanía como son las cosas en la realidad”.