Como una forma de buscar facilitar la labor de los padres a la hora de salir con sus hijos, se presentó un proyecto de ley que exigirá a los centros comerciales contar con mudadores en los baños de hombres, iniciativa que será discutida en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

La idea fue impulsada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien indicó que “se me ocurrió por una necesidad de muchos padres. Soy papá de dos niñitas y cuando salía con ellas, el principal problema era dónde poder mudarlas. Varias veces tuve que esperar a que se desocupara el de mujeres para mudarlas rápidas”, en declaraciones que recoge el diario Las Últimas Noticias.

En lo que guarda relación con los propios centros comerciales, Carlos Orlandi, gerente de markenting del Mall Marina de Viña del Mar, expresó al mismo medio que ya comenzaron a ponerse en marcha medidas al respecto como respuesta a las solicitudes de sus clientes.

Finalmente, la publicación precisa que la subsecretaría de Salud Pública es la encargada de regular a nivel nacional la instalación de baños en espacios de uso público.