El precandidato presidencial Alejandro Guillier, se refirió a la petición de indulto realizada por familiares de internos en Punta Peuco a la presidenta Michelle Bachelet.

El abanderado del Partido Radical sostuvo que existe una falta de confianza en la ciudadanía sobre el real estado de salud de los violadores de Derechos Humanos condenados en el penal. “Se conocieron en el pasado muchos casos de personas que se decía que tenían enfermedades gravísimas y después se terminaron riendo de todos los chilenos“.

“Todos tenemos las imágenes grabadas de un señor que se paró de una silla de ruedas, donde dijo ‘yo soy una persona que merece la compasión’ y además con prepotencia se rió del país”, agregó el aspirante a La Moneda.

Indicó además que “la única manera de reparar un crimen es ayudando a la víctima a que su dolor se mitigue y eso pasa por colaboración eficaz en el esclarecimiento de lo que pasó con las víctimas para reparar a su familia. Estos gestos desgraciadamente no se han dado, por lo tanto es absolutamente inviable en estas circunstancias que se estén dando perdonazos“.

Las palabras de Guillier se dan el día en que los familiares de los internos de Punta Peuco interpusieron un recurso de protección contra la presidenta Bachelet, por no responder a los indultos solicitados para cuatro reos, de los cuales dos ya fallecieron.

En este video puedes revivir el episodio en que Pinochet se paró sorpresivamente de su silla de ruedas en el Aeropuerto de Santiago, tras su detención en Londres.