Ante las dudas que han surgido sobre el proceso de consulta que desarrollará el Partido Socialista para elegir a su candidato presidencial, uno de los nombres en la lista, Fernando Atria, rechazó la posibilidad de que esto no se realice e indicó que sería un distanciamiento del grupo con sus bases.

Atria calificó la idea como una vergonzosa maniobra política y recalcó la necesidad de respetar esta instancia.

La duda de la consulta surge ya que los dos precandidatos del partido, José Miguel Insulza y Fernando Atria, no han tenido buenos resultados en adhesión en las encuestas, marcando menos de un 1 por ciento de las preferencias, por lo que el diputado Daniel Melo hizo un llamado a revisar con detención qué está fallando dentro del PS.

Pero otra opción que se ha levantado dentro del Partido Socialista para movilizar a sus militantes es incluir dentro de la consulta a otros candidatos de la izquierda como el expresidente Ricardo Lagos y el senador Alejandro Guillier, opción defendida por el diputado Osvaldo Andrade.

Durante esta jornada se llevará a cabo la elección interna del Partido Socialista para elegir a la próxima directiva, después de lo cual el 1 de abril, en un Consejo General, se definirá el destino del proceso de consulta.

Comunicado Tribunal Supremo Elecciones 2017 (3) by BioBioChile on Scribd