El Gobierno reaccionó con molestia a las palabras del expresidente Sebastián Piñera, quien dijo que en 2018 recibirá nuevamente a un país asolado por un terremoto, aunque esta vez por las reformas mal hechas de la Nueva Mayoría.

“En nuestro primer gobierno tuvimos que reconstruir un país asolado por un terremoto provocado por la naturaleza, en nuestro segundo gobierno vamos a tener que reconstruir un país asolado por otro terremoto provocado por la Nueva Mayoría”, fueron los dichos de Sebastián Piñera, durante su proclamación como precandidato por parte de Renovación Nacional, la tarde del sábado.

Desde La Moneda calificaron como lamentables las palabras de Piñera, pues consideran que no corresponde hacer analogías con hechos que tienen como trasfondo el dolor de miles de chilenos.

Las declaraciones de él (Piñera) no corresponden, no están a la altura de un expresidente e insisto, no se puede jugar con las emociones de las personas”, indicó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Palabras que fueron respaldadas por el precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien indicó que Piñera no está viendo lo mismo que ve la gente común y que al parecer, en esta ocasión su campaña está inclinada aún más hacia la derecha.

El senador valoró también el anuncio del programa del expresidente Ricardo Lagos, “Piensa Chile”, pero a su juicio el precandidato del PPD y Piñera están presentando iniciativas que significan un retroceso para el país.

Guillier también adelantó que él está trabajando en sus propuestas, las que tienen como primer eje reformar la política minera.