Por precaución y no contar con cadena de frío retiraron toda la carne de procedencia brasileña que había llegado a una escuela rural de Chiloé.

La denuncia realizada por el profesor de la escuela rural de Carihueico, en Dalcahue, motivó una fiscalización por parte de la Seremi de Salud.

Durante la inspección, se revisaron varios productos que contaban con el sello del Ministerio de Agricultura de Brasil y que fueron elaborados por la empresa JBS, actualmente involucrada en el escándalo por adulteraciones.

El alcalde Juan Hijerra confirmó a Radio Bío Bío que decidieron retirar todo la carne por precaución y por no contar con cadena de frío.

Se trata de vacuno y pollo distribuidos en cerca de 50 sobres que fueron retirados del establecimiento y que serán devueltos a la Junaeb el próximo lunes.

La comunidad escolar espera que las autoridades puedan despejar dudas sobre la calidad de los alimentos, ya que como se ha conocido, las compañías involucradas en el escándalo cambiaban las fechas de vencimiento, maquillaban la carne y aplicaban químicos para disimular el mal olor.