El movimiento político Nueva Democracia dio a conocer durante este sábado la lista de precandidatos a los Consejos Regionales y al Parlamento, esto en el marco de las elecciones de este año.

Mediante un acto realizado en el Centro Arte Alameda, el cual contó con la presencia de dirigentes de las distintas organizaciones del Frente Amplio, se dieron a conocer algunos nombres, entre los que destacan Cristian Cuevas que postulará por el distrito 20 (Concepción) y Carla Amtmann por el 24 (Los Ríos).

Durante la cita, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson enviaron saludos mediante videos, medida que replicó Alberto Mayol, precandidato presidencial del Frente Amplio, quien manifestando su apoyo a los distintos dirigentes.

“Es importante que trabajemos juntos, que nos ayudemos y que avancemos una y otra vez en los desafíos que nos hemos propuesto. Nuestro momento comienza ahora y es para mucho tiempo más”, señaló.

Lee también: Precandidata del Frente Amplio en Los Ríos explica negocios de Piñera en 90 segundos

Carla Amtmann, la precandidata en Los Ríos, manifestó que pese a ser una organización joven, han logrado muchos avances en la construcción del Frente Amplio. “Hoy tenemos 203 días de historia como Nueva Democracia, junto a todos nuestros y nuestras militantes hemos contribuido a impulsar distintas iniciativas dentro del Frente Amplio, como el fortalecimiento del movimiento estudiantil, feminista, por el medio ambiente, sindical, entre otros y en especial por generar una real alternativa para el país” señaló.

Por su parte, Cristian Cuevas, quien disputará el distrito 20, manifestó que se siente orgulloso del trabajo que han realizado las diversas colectividades en el Frente Amplio, pero que deben ser cautelosos con las distintas voluntades.

Revisa a continuación el listado de los precandidatos a diputado:

Carolina Reyes: distrito 3 (Calama; María Elena; Ollagüe; San Pedro de Atacama; Tocopilla; Antofagasta; Mejillones; Sierra Gorda; Taltal).

Juan Pablo Paonessa: distrito 7 (Isla de Pascua; Juan Fernández; Valparaíso; Con Con; Viña del Mar; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo).

Ricardo Maldonado: distrito 8 (Colina; Lampa; Pudahuel; Quilicura; Til Til; Cerrillos; Estación Central; Maipú).

Fernando Encina: distrito 11 (Las Condes; Vitacura; Lo Barnechea; La Reina; Peñalolén).

Valentina Olivares: distrito 12 (La Florida; La Pintana; Pirque; Puente Alto; San José de Maipo).

Carlos Astudillo: distrito 13, (El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda; San Miguel).

Cristian Cuevas: distrito 20 (Hualpén; Talcahuano; Chiguayante; Concepción; San Pedro de la Paz; Coronel; Florida; Hualqui; Penco; Santa Juana; Tomé).

Carla Amtmann: distrito 24 (Corral; Lanco; Máfil; Mariquina; Valdivia; Futrono; La Unión; Lago Ranco; Los Lagos; Paillaco; Panguipulli; Río Bueno).

Eduardo Ocampo: distrito 26 (Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Velez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilen; Quellón; Quemchi; Quinchao).