Autoridades de la Región Metropolitana anunciaron el plan de invierno de este año pensado para evitar aluviones y los eventuales cortes masivos de agua que podrían producirse como consecuencia.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció obras de limpieza en quebradas en 18 puntos de riesgos del país para evitar aluviones durante este invierno, que implican una inversión de 23 mil millones.

Una situación que podría ser compleja este año, según dijo el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien afirmó que se perseguirán responsabilidades en las empresas que no cumplan con entregar sus servicios y evitar situaciones de emergencia, apuntando a Aguas Andinas.

Sin embargo, el superintendente de Servicios Sanitarios Ronaldo Bruna, afirmó que no se descarta que este invierno ocurran eventualidades como el corte masivo del suministro del agua.

Tras una reunión en La Moneda con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, desde aguas andinas, su gerente general Narcís Berberana, afirmó que el fenómeno del niño y el cambio climático aumentaron las posibilidades de que ocurran lluvias en la cordillera.

El ultimo episodio de corte de agua en la capital a consecuencia de las lluvias en la precordillera fue en febrero de este año y afectó a 27 comunas de la Región Metropolitana, a más de un millón de habitantes durante dos días.