Nacional
Condenan a 15 a√Īos de c√°rcel a sujeto que viol√≥ a una joven y rob√≥ sus ahorros en Iquique
Publicado por: Alberto González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en Lo Pena de Iquique conden√≥ a 10 a√Īos y un d√≠a a un sujeto acusado de violar a una joven, para luego robar sus ahorros desde su vivienda.

Los hechos se remontan a la ma√Īana del 29 de mayo de 2015, cuando la v√≠ctima se encontraba en su vivienda ubicada en el sector sur de Iquique. En ese momento, el condenado, Lorenzo Antonio Maya Maguida, lleg√≥ para pedir una pelota que hab√≠a lanzado hacia el interior del inmueble.

Cuando la joven abrió la puerta, Maya le pidió un vaso de agua, instante que aprovechó para sacar un cuchillo y amenazarla, obligándola a ir hasta su dormitorio, donde la violó.

Posteriormente, el sujeto registró el inmueble, encontrando en la habitación de su hijo una caja metálica con $650.000 en ahorros, botín que el sujeto se llevó, no sin antes amenazarla con matar a su familia si contaba lo ocurrido.

Ante la evidencia de los hechos, el tribunal conden√≥ en fallo un√°nime a Lorenzo Antonio Maya Maguida a la pena efectiva de 15 a√Īos y un d√≠a, en calidad de autor del delito de robo con violaci√≥n.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/gahg
Tendencias Ahora