El Tribunal Oral en Lo Pena de Iquique condenó a 10 años y un día a un sujeto acusado de violar a una joven, para luego robar sus ahorros desde su vivienda.

Los hechos se remontan a la mañana del 29 de mayo de 2015, cuando la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el sector sur de Iquique. En ese momento, el condenado, Lorenzo Antonio Maya Maguida, llegó para pedir una pelota que había lanzado hacia el interior del inmueble.

Cuando la joven abrió la puerta, Maya le pidió un vaso de agua, instante que aprovechó para sacar un cuchillo y amenazarla, obligándola a ir hasta su dormitorio, donde la violó.

Posteriormente, el sujeto registró el inmueble, encontrando en la habitación de su hijo una caja metálica con $650.000 en ahorros, botín que el sujeto se llevó, no sin antes amenazarla con matar a su familia si contaba lo ocurrido.

Ante la evidencia de los hechos, el tribunal condenó en fallo unánime a Lorenzo Antonio Maya Maguida a la pena efectiva de 15 años y un día, en calidad de autor del delito de robo con violación.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.