La noche de este martes se realizó la promulgación de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, quien luego de este acto cívico, dejó de manifiesto su pretensión de nuevamente convertirse en presidente de la república.

Ante este escenario, Chile Vamos en pleno se cuadró con el exmandatario, asegurando que Sebastián Piñera es lo mejor que le puede pasar al país en este momento.

Alejandra Bravo, presidenta del PRI, afirmó que Sebastián Piñera es lo que Chile necesita. Y junto con destacar “su consecuencia a lo largo de toda su precampaña”, afirmó que como PRI encuentran “maravilloso que su eje central sea fortalecer a la familia”.

Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI por su parte, afirmó que “no me cabe la menor duda que si el primer Gobierno de Piñera fue bueno, un segundo mandato será de excelencia”. Junto a ello, valoró el hecho de que el exmandatario afirmara que separará su rol de presidente del de empresario, algo que afirmó, “´nunca puse en duda que eso será así”.

Algo que también valoró el jefe de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, asegurando que el mandatario en su discurso, dejó completamente claro su postura ante una eventual elección, visión de futuro que, aseguró, es también lo que buscan ellos como dirigentes de los diferentes partidos que componen Chile Vamos.

Quien no estuvo de acuerdo con los timoneles de Chile Vamos, es el lider del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien aseguró que el discurso estuvo lleno de odiosidad, poca autocrítica y sólo se enfocó en “desconocer los avances del actual Gobierno”.

Recordemos que tras esta promulgación de campaña, Sebastián Piñera participará oficialmente en las primarias que realizará el bloque Chile Vamos, por lo que su eventual carrera presidencial como tal, se decidirá una vez conocido el resultado de dicha elección.