Nacional
Reformalizarán a familia Ossandón Larraín por millonario fraude al Fisco
Publicado por: Gabriel √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico reformalizar√° el pr√≥ximo 28 de marzo a cinco miembros de la familia Ossand√≥n Larra√≠n, quienes son acusados de haber burlado el pago de impuestos por medio de diversas sociedades y maniobras tributarias. Seg√ļn ha trascendido, esta presunta defraudaci√≥n al Fisco es millonaria y ser√≠a la m√°s grande en la historia.

La audiencia la realizará el fiscal de delitos de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, en el Centro de Justicia, contra los imputados María Soledad Larraín Troncoso; su esposo, Gabriel Ossandón Valdés; y sus hijos, Bernardo, María Teresa y Gabriel.

De acuerdo a fuentes que saben del proceso, esta acci√≥n incorporar√° nuevos hallazgos en el caso que se desarrolla sobre el mencionado clan, los que fortalecen la posici√≥n del Ministerio P√ļblico. De este modo, se cierra la investigaci√≥n y luego los tribunales determinar√°n el inicio del respectivo juicio.

Adem√°s, se suma a la formalizaci√≥n que la Fiscal√≠a hab√≠a realizado a los imputados en marzo de 2015 y a la posterior reformalizaci√≥n que hizo el a√Īo pasado.

Esta causa judicial comenzó cuando Manuel Ossandón Larraín, miembro del clan, denunció ante el Servicio de Impuestos Internos eventuales delitos tributarios cometidos por sus familiares, los que habrían tenido como objetivo reducir la carga tributaria que debían cancelar al Fisco.

Tendencias Ahora