La mañana de este martes, la periodista Beatriz Sánchez anunció estar evaluando la posibilidad de ser precandidata presidencial en las primarias del Frente Amplio, donde podría enfrentarse a Alberto Mayol y posiblemente a Luis Mesina.

Lo anterior, luego que el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, y el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, le propusieran presentarse como alternativa a La Moneda.

En ese contexto, el sociólogo Alberto Mayol -quien hasta ahora es el único confirmado al interior de la coalición- celebró la determinación de la profesional de las comunicaciones de sumarse al proceso de primarias del sector. “El @elfrente_amplio se fortalece hoy con el arribo de @labeasanchez a las primarias. Bienvenida Bea, un abrazo y nos vemos en La Moneda”, dijo a través de Twitter.

Lee también: Frente Amplio efectuará consulta interna para postular a Beatriz Sánchez a La Moneda

A ello de sumó el principal candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier, quien ya ha realizado guiños al Frente Amplio para sumar voluntades políticas y también ha compartido labores profesionales con Sánchez: “Contento por la decisión de @labeasanchez. La política se verá fortalecida con una mujer brillante, seria y con profunda vocación pública”, destacó el periodista.