Nacional
Conaf: Anuncian investigación tras revelarse "burocracia" para traer al Supertanker
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Registros de Whatsapp y correos dejan al descubierto descoordinaciones al interior de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otras instituciones frente al ofrecimiento a través de la Fundación Viento Sur para traer el avión Supertanker para combatir la cadena de incendios que afectaron a Chile en enero.

El director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, aseguró que no estuvo en conocimiento de las conversaciones entre su jefe de operaciones Fernando Parada y la fundación para traer el avión estadounidense por lo que realizarán una investigación al respecto.

Estos mensajes se habr√≠an realizado desde el d√≠a 21 de enero del presente a√Īo, para poder ser aprobado finalmente el dia 24 con declaraciones que aseguraban que resultaba “inutil” en Chile el avi√≥n.

El diputado PPD Jorge Tarud, que accedió a los informes, enfatizó en la falta de autocrítica de Cavieres y frente a la falta de claridad en los protocolos para reaccionar ante estas emergencias.

Recordemos que el director de la Conaf, comparti√≥ la misma opini√≥n de Parada y sostuvo p√ļblicamente que “aviones m√°s grandes no sirven para combatir este tipo de emergencias”, expresando despu√©s que si hab√≠an sido √ļtiles.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9yv
Tendencias Ahora