En medio la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el caso Exalmar, el expresidente Sebastián Piñera afina los últimos detalles del acto de este martes, para lanzar su candidatura presidencial. La actividad se desarrollará en el parque Quinta Normal.

“Preparándonos”, publicó ayer en una foto en sus redes sociales el exmandatario, donde se ve sentando en un escritorio, con unas hojas con apuntes.

Preparándonos…

Una publicación compartida de Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

Minutos después, cerca de las 20:30, Piñera llegó a la casa en Vitacura de su exministro del Interior, Andrés Chadwick, para reunirse con los presidentes y secretarios generales de Renovación Nacional, la UDI y el PRI.

La única ausente fue la líder del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe. En su lugar, asistió el senador Juan Antonio Coloma, en su calidad de vicepresidente del partido.

El encuentro tuvo el objetivo de afinar los últimos detalles de lo que será la puesta en escena del acto de este martes 21 de marzo, que se hará en la comuna de Santiago, instancia en la que oficializará su repostulación a La Moneda.

El lugar escogido es el parque Quinta Normal, precisamente en la explanada del Museo de Historia Natural. Los invitados están citados para las 19:30.

Anuncio que se hará en medio de los cuestionamientos por la inversión de su empresa Bancard en Perú y los negocios que tuvo en la minera Dominga. Ambos casos son investigados por la Fiscalía.

A pesar de lo anterior, desde su entorno insistieron en que hay una campaña en su contra. Su exministro, Andrés Chadwick, descartó que Piñera se vea perjudicado al respecto, y dijo que a la hora de realizar un fideicomiso ciego para sus inversiones, está dispuesto a ir más allá de la ley.

Previo al acto de este martes, según indicaron desde Chile Vamos, el “piñerismo“ aún no descarta que el expresidente Piñera entregue un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales. El que de concretarse, se haría durante la tarde.

En la cita, el exmandatario les contó a los dirigentes del bloque acerca el discurso que realizará durante el acto, el que estaría enfocado en el cambio de rumbo que tiene que tener el país.

El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que con esto se da inicio a una gran semana, con miras a volver a gobernar.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, en tanto, agregó que espera que durante el anuncio del exmandatario haya un guiño claro al centro político.

De concretar su candidatura, Piñera deberá enfrentarse al senador Manuel José Ossandón y al diputado de Evópoli, Felipe Kast, en las primarias de Chile Vamos.

En ese sentido, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, expresó que deben enfocarse en debatir con ideas.

Se espera que durante el acto del exmandatario, los presidentes de partido tengan un protagónico, al igual que los alcaldes del bloque.

En la reunión de anoche, el expresidente les consultó a los dirigentes de la UDI y RN por sus respectivos Consejos Generales, que se harán este viernes y sábado respectivamente, para coordinar su llegada luego de ser proclamado.