Nacional
Masvida: Eval√ļan alza en precio de los planes y posible extensi√≥n del "corralito"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos semanas en su cargo, el adminsitrador provisional de isapre Masvida, Robert Rivas, dio cuenta ante los parlamentarios de la comisi√≥n de salud de la C√°mara de Diputados acerca del estado actual de la aseguradora, donde no se descarta subir el precio de los planes y la extensi√≥n del denominado “corralito”.

Institución que -a su juicio- no está en crisis, pero que sólo podría salvarse con la entrada de un socio estratégico que adquiera un porcentaje.

Seg√ļn Rivas, tres eventuales compradores se han mostrado interesados en adquirir la isapre: Southern Cross, Gamma Capital y Nexus Partner.

La entrada de un nuevo socio y la capacidad de pagar las deudas a los proveedores, son las variables que se deben cumplir para poder extender la medida tomada por la autoridad consistente en restringir la fuga de afiliados a otras isapres, medida que vence el 31 de marzo. En dicho plazo, las isapres también informan si suben o no el precio de los planes.

Desde el parlamento, el jefe de bancada de diputados socialistas e integrante de la comisión de salud de la Cámara, Juan Luis Castro, afirmó que subir el precio de los planes sería un nuevo castigo para los afiliados.

Mientras que el diputado de la DC y presidente de la comisión, Victor Torres, estimó que extender el corralito sólo se justificaría si eso garantiza la entrada de un nuevo socio estratégico a la asguradora.

Dentro de las medidas que el interventor eval√ļa se encuentra adem√°s la presentaci√≥n de medidas precautorias en Tribunales para proteger los activos de todo el holding Masvida y evitar que √©stos se vendan, perjudicando a los accionistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9xe
Tendencias Ahora