Diputados de diversos sectores pidieron la cancelación de la personalidad jurídica de la Coordinadora Arauco Malleco, por considerarla una organización terrorista. En tanto, para este lunes está citado a La Moneda el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, para que explique su invitación a dialogar con la CAM.

Luego del ataque incendiario que destruyó 19 camiones, 9 acoplados y un galpón, el domingo pasado en La Araucanía, diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana llamaron a quitarle la personalidad jurídica a la Coordinadora Arauco Malleco, quien se atribuyó la autoría de este hecho.

Lee también: Intendente de La Araucanía se muestra dispuesto a dialogar con la CAM

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, le entregó su respaldo a esta iniciativa, ya que según indicó, como Estado no se puede tener dobles discursos y que dentro de él operen instituciones que por un lado están funcionando legalmente, pero que proceden en la ilegalidad adjudicándose atentados terroristas.

Idea que fue compartida por el PPD, Daniel Farcas, quien aseguró que en Chile nadie puede estar por sobre la ley, por lo que pidió que se considere seriamente esta medida.

Consultada respecto a esta solicitud, la vocera de Gobierno, Paula Narvaez, indicó que ese tema debe ser zanjado desde la cartera del Interior. Esto, hasta después del viaje que realizará el ministro, Mario Fernández, a la zona, el que se llevaría a cabo durante la próxima semana.

Además, la vocera confirmó la reunión que se efectuará este lunes en el Palacio y a la que fue citado el intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, por su invitación al diálogo con la CAM, aunque no quiso adelantar mayores detalles de la reunión.

Narvaez, eso si, recalcó que el Gobierno siempre se ha caracterizado por su carácter dialogante, pero con entes que reivindican la violencia como medio para resolver situaciones, no corresponde sentarse a conversar.