La Dirección Administrativa de la Presidencia informó que pidió la “reserva” de las visitas del gerente de Bancard, Nicolás Noguera, a La Moneda durante la administración de Sebastián Piñera.

A través de una declaración pública firmada por el director Administrativo Presidencia de la República, Oscar Sandoval Navarrete, la institución informó que los datos entregados en respuesta al oficio N° 25.616 de la Cámara de Diputados se entregaron solicitando su reserva.

Lee también: Revelan múltiples visitas del gerente de Bancard a La Moneda durante mandato de Piñera

La aclaración la hacen luego que el exmandatario saliera diciendo dicha información “no refleja la verdad“.

En este sentido, indicaron que los datos provienen de “las modalidades de registro de ingreso al Palacio de la Moneda”

Además, indicaron textual la advertencia realizada a los congresistas al momento de entregar la información solicitada.

“Este oficio contiene información personal de terceros que, eventualmente, su divulgación o conocimiento público podrían afectar la privacidad o esfera privada de ellos, es que solicitó a usted se dispense la debida reserva a esos datos, todo ello en consideración a lo previsto en los números 4 y 5 del artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile y a lo estipulado en la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada”, solicitaron.

Cabe recordar que estos datos se dan en respuesta al oficio hecha por el diputado comunista Daniel Nuñez, quien solicitó el informe completo de las visitas hechas por Nicolás Noguera Correa en los años de mandato de Piñera.